Partituras de música, canciones populares de BREAD gratis

Bread fue uno de los grupos más populares en los 70, dando énfasis al rock suave, baladas rock o soft rock, siendo todas sus composiciones escritas por su vocalista, de nombre David Gates, un productor, quien conoce en 1968 al guitarrista y vocalista James Griffin. Éste contrata a Gates para producir un nuevo álbum y ellos dos pronto formaron el grupo, agregando al guitarrista y vocalista Robb Royer de la banda Pleasure Fair, a quien Gates le había producido anteriormente.

Así nace el Bread, en Los Ángeles, California, en 1969. Sus tres integrantes firmaron con Elektra Records, llegando a ser de las mejores bandas de esta firma discográfica. Lanzan entonces el álbum “Bread”, teniendo el estilo “soft rock” que se convirtió en la firma de la banda.

Con su segundo album, “On the Waters”, el grupo Bread se establece como “fabricantes de hits”. “Make it with you”, el primer sencillo lanzado a partir de este álbum, llegó a ser número uno en las listas de Billboard, manteniéndose en esa posición por trece semanas consecutivas. Posteriormente el sencillo “It don’t matter to me” llega también al top diez manteniéndose por 9 semanas. Cuando el álbum “On The Waters” se convierte en un disco de oro, el grupo se embarca en una gira, agregando un baterista de tiempo completo a su planilla, Mike Botts.

El disco Manna, lanzado en la primavera de 1971, no fue un éxito tan grande como su predecesor, pero aún así se extrae el sencillo “If”, el cual se mantiene 4 semanas en el top diez. Robb Royer se retira de la banda después del lanzamiento de este álbum, y fue reemplazado posteriormente por Larry Knechtel (nechtel), un músico de Los Ángeles, quien había participado en discos de grupos tales como los Byrds, los Beach Boys y los Monkees, entre otros.

Luego el grupo lanza el sencillo “Mother Freedom” en el verano de 1971, sencillo que llegó al puesto 37 dentro del Top 40, manteniéndose allí por 2 semanas.

El siguiente sencillo de Bread, “Baby I’m-a Want You”, llega a escalar hasta la tercera posición al final de ese mismo año, permaneciendo en el Top 10 por 10 semanas consecutivas. Después que el tema “Everything I Own” llegó a la quinta posición en enero de 1972, es lanzado un nuevo álbum llamado “Baby I’m-a Want You”. Llegando al tercer lugar, el disco llegó a ser el álbum más exitoso de la banda. El quinto álbum, “Guitar Man”, se lanza en el otoño de 1972.

Al principio del año 1973, Bread se separa luego de un problema entre Gates y Griffin. Éste último reclamó que, cuando el grupo fue concebido, ambos habían acordado que los sencillos se dividirían en partes iguales entre los dos compositores. Gates escribió la mayoría de los éxitos de Bread y quiso continuar con la composición de sencillos. Ambos se separan, siguiendo cada quien por su lado una carrera como solistas.

Posteriormente Bread se reúne en 1977, lanzando “Lost Without your Love” al principio de ese año, canción que llegó a ser el último que llegara al Top 10, quedando por 13 semanas en la novena posición.

El éxito de este tema no pudo mantener unida a la banda, pues las tensiones entre Gates y Griffin empezaron nuevamente. Después que Griffin se separa del grupo, Gates ensambla una nueva versión de la banda y realiza una gira bajo el nombre de Bread. Griffin reclama a Gates por el uso del nombre, el cual era propiedad de ambos, por lo que un juez ordena que el grupo no cante, grabe o reciba ningún pago hasta que el caso se haya resuelto. Este se resolvió hasta 1984. Mientras tanto, Gates y Griffin seguían con sus carreras como solistas.

Con sus carreras como solistas, uno de los dos músicos, Gates, fue más exitoso que el otro, llegando a colocar el tema “Goodbye Girl” en la posición número quince de los listados. Sin embargo, su carrera declinó en los años 80. Para la década de los 90, Gates estaba al frente de un rancho en California. Mientras tanto, Griffin se trasladó a vivir a Nashville, formando el grupo “Dreamer” con Randy Meisner a principios de la década de los 90.

Partituras de musica de BREAD:

BREAD - AUBREY

BREAD - EVERYTHING I OWN

BREAD - IF

BREAD - LOST WITHOUT YOUR LOVE

BREAD - MAKE IT WITH YOU

BREAD - MOTHER FREEDOM

BREAD - SWEET SURRENDER

BREAD - TOO MUCH LOVE

No hay comentarios:

¿No encuentra la partitura que busca? Pruebe nuestro buscador: