Como leer partituras de piano rapido

Aprender a leer la música de las partituras de piano es una de las cosas más importantes en el aprendizaje del piano. Hay muchas ventajas si dominas esto y es por eso que la gente suele darle tanta importancia a la lectura a primera vista. Desde tocar de forma espontánea las canciones nuevas a comprender los conceptos de la música en general, los beneficios son muchos. Así es cómo usted puede dominar la lectura de partituras fácilmente. Siga leyendo.

Muchas personas que tienden al auto-aprendizaje del piano a menudo renuncian a ella simplemente porque no aprenden a leer partituras. Desde la más simple de las canciones hasta llegar a las medidas complejas de las piezas clásicas, la partitura es la base fundamenta para aprender, disfrutar e improvisar. Si dominas esto, casi se ha dominado el arte de la música!

Éstos son algunos consejos para hacer la lectura de partituras de piano más fácil y rápida:

1. Comience con canciones muy fácil que usted sabe (nuestro nivel 1 de partituras de piano es el mas recomendable). Si ya está familiarizado con algunas canciones y sabe tocar en el instrumento, puede comenzar desde allí. Obtenga las partituras de las canciones y echele un  primer vistazo. Mira la posición de las notas, las medidas, el compas y la escala y enfoquese sobre la nota que usted toca. De esta manera, los dedos se acostumbren a pulsar la tecla de forma automática al ver la nota en la hoja.

2. No intente hacer esto:  mentalmente medir la nota y echar un vistazo a la nota que es, y luego visualizar la nota en el teclado y presionar la tecla. Esto es tedioso y una manera casi segura de fracaso. Los expertos en lectura a primera vista recomiendan que no lo haga. La informacio de la nota recibida por el ojo se transfiere (o deberia transferirse) directamente a los dedos. Así es como se puede dominar el arte. Sobre todo practique con amplia variedad de piezas.

Con esto en mente, usted puede fácilmente dominar el arte de la lectura a primera vista. Muchos de los programas de software de formación de piano incorporan algunas lecciones de lectura de partituras a primera vista y algunos de sus consejos le puede resultar útil.

No hay comentarios:

¿No encuentra la partitura que busca? Pruebe nuestro buscador: